top of page

 

                                                     Netbook: Reglamento Interno

 

  • La netbook es un bien del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA. No es PROPIEDAD PRIVADA del alumno ni del Tutor.

  • El Estado Provincial otorga en comodato una netbook por alumno

  • El alumno debe:

 

1. El alumno debe mantener la netbook en excelentes condiciones de uso. No puede escribir en ella, ni rayar, ni colocar stickers, ni pegatinas. Si lo desea, puede comprar una carcasa para proteger la netbook.

 

2. Debe traer la netbook a la Escuela, de lunes a viernes en todas las horas de clase.

 

3.Una vez finalizado el horario escolar, debe llevarla a su casa y familiarizar a los integrantes de su hogar con está tecnología.

 

4. Debe cargar la batería por la noche en su hogar. La escuela no cuenta con suficiente soporte eléctrico para la carga de las netbooks.

 

5. Si el alumno/a desea cargar fotos y música, no debe hacerlo en la memoria de la netbook, sino en pendrives u otras formas externas de carga de archivos. La memoria de la netbook será usada solo para cargar archivos y actividades escolares.

 

6. Cualquier profesor o preceptor/a puede controlar la netbook que utiliza el alumno/a, en cualquier momento.

 

7. No puede cargar fotografías o videos “Inadecuados” ya que la netbook no es de uso privado sino escolar. En caso de contener imágenes impropias, el alumno/a será sancionado.

 

8. Es pertinente a la Dirección el Instituto Parroquial “Pedro Goyena” “retener” o suspender el uso domiciliario de la netbook en casos de faltas graves de disciplina por parte del alumno/a, por el término de los días que la Dirección considere. En éste caso el alumno cuya salida de la netbook de la escuela se vea suspendida, utilizará la netbook en el aula y al finalizar la jornada se hará cargo de llevarla a la sala correspondiente y dejarla en carga de batería.

 

9. En caso que el alumno/a abandone la Escuela o solicite pase a otro establecimiento es obligación del padre o tutor firmante del comodato de entregar la netbook al Instituto Parroquial “Pedro Goyena”, en un lapso de 30 días. Pasado éste tiempo, la Dirección del Instituto, procederá a realizar la denuncia al juzgado correspondiente.

 

10. En caso de robo, el tutor firmante del Comodato deberá efectuar ante dependencia policial la pertinente denuncia. Además, deberá formular dicha denuncia en el programa J.V. González.

 

11. En caso de rotura o mal funcionamiento, el alumno deberá hacerse cargo de la derivación de la misma hacia el centro técnico para evaluar el daño y emitir un informe que permita determinar la responsabilidad de la falla, para determinar si entra o no en la garantía. Si la granita no cubriera el arreglo el tutor/a tendrá la responsabilidad de afrontar el costo de dicho arreglo. Cabe aclarar que ante  la rotura de la maquina sea cual fuere la causa es obligatoria la reparación de la misma dentro de los 30 (treinta) días para evitar los problemas que puedan surgir dentro del aula por la falta de la misma.

 

12. La Dirección del Instituto Parroquial “Pedro Goyena”, podrá requerir en cualquier momento la devolución de la netbook, por ejemplo si el alumno/a no la utiliza para fines escolares, y el tutor deberá efectuar la entrega de la misma dentro de los TREINTA (30) días posteriores a la notificación.

 

13. El docente será el que dispondrá del uso de la netbook en su hora a cargo del espacio curricular.

 

Consultas al 

Administrador 

 Sotomayor

bottom of page